Canales Fabricados en Aluminio, ¿cuáles son las ventajas de este material?
En nuestro artículo anterior, abordamos el tema de la importancia de los canales pluviales y resaltamos que el agua de lluvia causa daños, y demasiada agua cerca de los cimientos o corriendo por la casa puede convertirse en un problema que puede generar altos costos de mantenimiento de una vivienda o edificio. Sólo un milímetro de lluvia puede causar la necesidad de desviar un volumen alto de agua lejos de los cimientos de cualquier edificación. Por ello, sin canales, la lluvia podría causar estragos en su hogar y jardines.
Una vez que tenemos claro la importancia de los canales pluviales, debemos pensar cuál material es el más recomendable. En el mercado panameño es común encontrar canales de PVC y canales de acero especificado como acero galvanizado, pero también contamos con la opción de canales fabricados en aluminio. En este artículo nos vamos a enfocar en las virtudes de este último material.

Elegir un canal de aluminio nos ofrece una serie de ventajas de las cuales podemos mencionar los siguientes:
- Alta durabilidad: Estamos hablando de un material que da una vida útil al canal de aproximadamente 50 años.
- Alta resistencia a la corrosión: Esto se puede confirmar sólo con observar las construcciones en aluminio, cercanas a las áreas costeras o en entornos industriales y/o altamente corrosivos.
- Material Liviano: El aluminio es de baja densidad. Esta propiedad ha logrado posicionarlo entre los materiales más asequibles y estructuralmente idóneos. Los canales en aluminio son menos pesados que aquellos que han sido fabricados en otros materiales metálicos. Un error común es pensar que, si se escoge un material más pesado o un diseño más robusto, tendríamos un mejor funcionamiento, lo que es totalmente falso, ya que entre más pesado sea el material, la instalación se hace más difícil, se requeriría un mayor soporte del mismo y finalmente se pondría en riesgo la garantía de la instalación.
- Gran resistencia a la fractura: Característica debido a su alta tolerancia al daño.
- Ductilidad: Otra muy buena propiedad que permite y facilita la fabricación de piezas completas, en obra y sin mayor dificultad.
- Reciclable: Es un material 100% reciclable, proceso que no afecta ninguna de sus propiedades y que una vez termine su vida útil, requiere de muy poca energía volver a recuperarlo.
Los canales que ofrece Bulldogs Gutters Panamá, son fabricados completamente en aluminio. A diferencia de otros materiales que encontramos en el mercado local, los canales que ofrecemos a nuestros clientes se fabrican en sitio, no tienen costuras, por lo que no requiere uniones o empates, lo que le da mayor resistencia y estabilidad al canal y a su instalación; además reduce el riesgo de filtraciones de agua por uniones.
Sólo en Bulldogs Gutters Panamá te garantizamos una durabilidad de 50 años, más 1 año de garantía en la instalación.
Contáctenos ahora y cotice con nosotros sus nuevos canales en aluminio. Estaremos encantados de asesorarle.




